residencial residencial i+d+i
residencial / urbanismo equipamientos investigación y desarrollo
residencial residencial ce
concursos durante la obra certificación energética
 

 

VIDEO EXPLICATIVO

 

 

PRESUPUESTOS jcsc

Certicalia. Certificación energética edificios

También puede ver los precios desglosados en esta tabla

presupuesto jcsc

 

PRESUPUESTO JCSC - INMOBILIARIAS

Realizamos certificaciones energéticas con precios y descuentos especiales por volumen de trabajo. Contacta con JCSC para conocer nuestros presupuesto y encuentra los mejores precios, unido siempre a una buena calidad de trabajo, precisión, profesionalidad y buenos tiempos de entrega. Se aplicarán unos descuentos sobre los precios establecidos en la tabla anterior.

Certificación de eficiencia energética de los edificios

La certificación energética de un edificio o unidad del mismo es el proceso por el que se verifica la calificación de eficiencia energética obtenida por el edificio. Calcula el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética del edificio en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación. La certificación energética del edificio incluye la calefacción, refrigeración, ventilación, producción de agua caliente sanitaria y la iluminación. Es por tanto una medida comparativa de la economía de la factura energética de la vivienda, edificio o local. Dicho proceso conduce a la expedición de un certificado energético y asignación de una etiqueta de eficiencia energética. Será suscrito por técnicos certificadores que estén en posesión de la titulación académica y profesional habilitante para realizar la certificación energética.

Calificación energética

La calificación energética en edificios es, entre otros, el resultado del proceso de certificación energética de un inmueble. Dicho proceso culmina con la expedición de un certificado de eficiencia energética que contiene dicha calificación, en una escala que va desde la A (la mejor) a la G. Supone una valoración sobre la forma en que el inmueble optimiza el consumo de energía, y cuyo cálculo corresponde a un técnico competente. La valoración considera, entre otros, factores como el aislamiento de ventanas y cerramientos, el rendimiento de sistemas de calefacción y aire acondicionado, o las necesidades energéticas del edificio para alcanzar las condiciones normales de confort térmico o lumínico. Por tanto, la calificación energética de viviendas y edificios es un valor de una escala de siete niveles entre la letra A y la G, donde la nota A corresponde al mayor nivel de eficiencia energética. Los procedimientos prefijados de cálculo permiten comparar de forma objetiva edificios similares y determinar así cual es más eficiente desde el punto de vista del consumo energético. Reducir las emisiones de CO2 y el consumo energético global son los objetivos finales perseguidos en un sector, como el de la edificación, que según estimaciones supone el 40% del consumo total de energía en Europa.

lA Calificación Y LA CERTIFICACIón

El término de calificación energética define la valoración, o nota final que obtiene el inmueble. En cambio la certificación energética es un concepto más amplio, que engloba al conjunto de informes y documentación administrativa exigidos al técnico que realiza el estudio.

Etiqueta de eficiencia energética

Además de las previsibles reducciones del consumo y de la dependencia energética en todo el ámbito europeo, la obligatoriedad de la calificación energética supone una gran ventaja para el comprador o arrendatario, que empezará a valorar criterios de eficiencia e el gasto a la hora de comparar entre distintas opciones disponibles en el mercado. Para poder establecer comparaciones válidas es preciso expresar la calificación energética en unos valores sobre una escala estándar. De forma análoga a los electrodomésticos, la escala del rojo al verde y de la G a la A clasificará el inmueble objeto de estudio en un nivel que nos dará idea de los consumos energéticos del mismo. Siguiendo con las directrices europeas la formalización de la calificación energética se realizará por medio de la etiqueta de eficiencia energética, que deberá aparecer en cualquier oferta o promoción inmobiliaria. En el caso de edificios de uso público de más de 500 metros cuadrados también será obligatoria la exhibición de la etiqueta en lugar visible dentro del propio edificio.

MEJORAR ENTRE TODOS EL ECOSISTEMA

SUSTAiNIA - 100 PROYECTOS SOSTENIBLES

 

anacertefinovasustainia